Make your own free website on Tripod.com

HOMENAJE A SU EMINENCIA

 

 

 En un acto de amor y agradecimiento se celebró el mismo día lunes 3 de junio de 2002, en compañía de importantes personalidades, el aniversario cincuenta de vida sacerdotal de su Eminencia Don Antonio Chedraoui, así como sus treinta y seis años de obispo en México, país en donde ha pasado más de la mitad de su existencia.

Desde que llegó a México, su labor ardua e incansable ha fortalecido nuestra Iglesia y unido, bajo su guía y cariño, a la comunidad ortodoxa.

Las palabras y la presencia de su Eminencia son siempre un canto dulce, una invitación constante al amor hacia Dios y al prójimo, a trabajar unidos en favor de los más necesitados. “¿Por qué no dejar a un lado nuestro nocivo egoísmo?”, cuestiona siempre que puede nuestro querido “Saydna” ,como le llamamos cariñosamente en árabe.

 “Éste es el México que conozco y con él, el Señor me premió, éste es el México que Dios nos ha dado y del cual somos parte integral y, por tanto responsables” dijo emocionado el hoy Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, ante unas mil trescientas personas en el salón Baalbek del Centro Libanés de esta ciudad. Acudieron entre muchos otros, la Primera Dama de la Nación, Doña Marta de Fox, como especial invitada y en representación del Primer Mandatario; el Embajador del Líbano Nouhad Mahmoud, quien entregó una condecoración a nombre del Gobierno de su país;

 Julián Bustani, Presidente del Centro Libanés; el Secretario Particular del Señor Presidente de la República, Alfonso Durazo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes; la titular de la Sedesol, Josefina Vázquez Mota; el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha; el Presidente y Director General de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz;  el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Olegario Vázquez Raña; y el Dr. Javier Moctezuma Barragán, Subsecretario de Asociaciones Religiosas y Población de la Secretaría de Gobernación.

 También estuvieron presentes algunos Gobernadores (Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Cuahuila, etc.) y Legisladores. Representantes de las diversas asociaciones ortodoxas y libanesas, y los Embajadores de Arabia Saudita, Argelia, Grecia, Marruecos, Palestina, Rumania y Rusia. Como ejemplo de convivencia respetuosa y unión espiritual, miembros y dirigentes de distintas religiones también se dieron cita, algunos de ellos: Su excelencia Sergio Carranza, Obispo Anglicano; Monseñor Emilio Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán y el Reverendo George Abi Yunes, Jefe de la Orden Maronita Libanesa.

Pedimos a Dios que lo siga bendiciendo y lo conserve por muchos años más.

 

Discurso del Señor Arzobispo